Rayados, meten dos penales y fallan uno

Oscar Velázquez
09 de Marzo 2018, 06:40 a.m.
Rayados, meten dos penales y fallan uno

Foto: Mexsport

Alcanza Monterrey triste histórico del 60 por ciento de penales acertados errando 22 de 54 tiros en la era Mohamed

Guadalupe.-  Los penaltis son desde hace tiempo el dolor de cabeza de Rayados, pero el mal, lejos de detenerse va en franco aumento, al grado de que ya no sólo costó dos títulos de Liga MX y una eliminación en la Copa, sino que representa un déficit histórico en el club con 40 por ciento de fallas frente a los goles.

Con la serie del miércoles ante Querétaro, el Monterrey llegó a 54 penales ejecutados en todos los torneos oficiales desde que Antonio Mohamed tomó al equipo, de los cuales sólo ha anotado 32, incluyendo las tandas de desempate.

En total son 22 fallas desde el manchón de castigo, distribuidas 10 en Liga, 4 en Liguilla, 2 en Copa y 6 en tandas para decidir a un ganador.

Desde el arribo del "Turco" en la fecha 7 del Clausura 2015, 12 jugadores han tomado la responsabilidad de ejecutar una pena máxima, nueve de los cuales permanecen en la institución. 

De ellos Dorlan Pabón es el que más ha disparado, con 18 ocasiones, de las cuales ha anotado 12, siendo el que más acierta, pero también ha fallado seis, siendo el que más desperdicia.

El que tiene la peor racha es Avilés Hurtado, quien liga tres penales fallados de forma consecutiva, uno de ellos quizá el más doloroso en la historia del equipo al 'volar' el virtual empate en la Final ante Tigres del torneo pasado.

El colombiano, pese a todo, suma un balance ligeramente positivo con cuatro anotados y tres fallados, aunque su estadística ha cambiado cuando marchaba perfecto hasta antes del Clásico 115.

Quien tiene la mejor efectividad es Nico Sánchez, con tres goles en tres penales cobrados, en lo que parece ser una clara señal de a quién debería buscar Mohamed para comenzar a rescatar una etapa negra, donde la portería se les ha cerrado a los albiazules como nunca antes en la que es considerada la máxima instancia para anotar que ofrece el futbol.