Rayados, por el pase a Semifinales

Rafael Martínez
01 de Diciembre 2018, 10:54 a.m.
Rayados, por el pase a Semifinales

Foto: Archivo

El equipo albiazul visitará a Santos en Torreón

Monterrey.- Rayados sabe lo que es sufrir y gozar en la Comarca Lagunera, ha reído y también ha llorado, contrastantes episodios son los que se escriben en el Estadio TSM, casa del Santos Laguna.

Esta noche Guerreros y Rayados protagonizarán un capítulo más de la gran rivalidad y odio deportivo entre estas escuadras que junto con Tigres compiten por ser el coloso del norte.

Esta será la cuarta vez en la historia de los torneos cortos en que se vean las caras dentro de la liguilla, ya que ambos equipos han disputado dos finales, una semifinal y ahora los cuartos de final.

Los laguneros han salido mejor librados de dichas eliminatorias, con un título ante Rayados, además avanzaron tras la dramática semifinal de los "cinco minutos".

Sin embargo, si a estas estadísticas se le suman las  dos Concachampions, la balanza se inclina hacia los albiazules, al haberle ganado ambos partidos, uno de ellos con una remontada histórica en el Estadio Tecnológico.

De estos cinco encuentros de eliminatoria entre liga y concachampions, solo una vez Monterrey ha podido sacar ventaja en el juego de ida, en la Final de la Concacaf 2012, ventaja que fue determinante en el juego de vuelta en Torreón, pues aunque perdieron, les alcanzó para salir campeón.

En la Comarca Lagunera, Rayados ha quedado eliminado de formas increíbles. En el 2008, dirigidos por La Volpe, el equipo ganaba el partido y estaba a tan solo cinco minutos de llegar a la final, pero un par de distracciones sentenciaron la eliminación, tras goles de Vuoso y Arce, Santos dejó eliminado a Monterrey en el viejo Estadio Corona, en fase de Semifinales.

En Torreón, Rayados ha levantado un campeonato, pero también ha visto irse uno. Los dirigidos por Vucetich le arrebataron a 10 minutos del final, con gol de Neri Cardozo, el campeonato de Concachampions que los llevaba directamente al mundial de clubes.

Pero Santos obtuvo muy rápido su revancha, unas semanas después los guerreros dejaron en la lona a los albiazules al derrotarlos en la Final de Liga, quedándose el trofeo en la Laguna.

Para el duelo de hoy a las 21:00 horas, Monterrey llega con la ventaja en el marcador al haberse impuesto 1-0 en la ida y no haber recibido gol de visitante, por lo que con marcar un tanto esta noche, obligará a Santos a marcar tres goles.