Rayados y Tigres 'campeonísimos'

Rafael Martínez
11 de Julio 2019, 06:50 horas.
Rayados y Tigres campeonísimos

Foto: Especial

Si la Liga MX se estructurara por torneos largos en lugar de cortos, en cuatro de los últimos cinco años los equipos regios se repartirían cuatro títulos

Monterrey.-  El duelo del Campeón de Campeones fue creado para definir al mejor equipo de un año futbolístico, es por esta razón que la Liga MX enfrenta al campeón del Torneo Apertura, con el del Clausura, para así sacar al mejor equipo del ciclo.

El próximo domingo (en Los Angeles) el encuentro que definirá al mejor equipo del futbol mexicano será entre América, campeón del Apertura 2018; y Tigres, monarca del Clausura 2019.

Pero, ¿qué equipo sería el mejor de los últimos años, si en lugar de celebrar un partido de Campeón de Campeones, se disputaran torneos largos?, los números son reveladores en ese aspecto, pues ambos regios figurarían siendo los mejores, en la historia reciente.

Actualmente Tigres disputará su cuarto partido por el título Campeón de Campeones, y de ganarlo se estaría proclamando cuatro veces consecutivas como el mejor de México, pero si se sumaran los puntos, la historia no variaría muchísimo, pero además de los felinos, también aparecería el Monterrey.

A Rayados se le ha negado el campeonato, pero su accionar durante la temporada regular ha sido de lo mejor en los últimos cinco años, ya que bajo este formato, el conjunto albiazul tendría dos distinciones como el mejor equipo del año, siendo en el ciclo 2015 – 2016, y en el 2017 – 2018, con 60 y 66 puntos, respectivamente.

Tigres por su parte seguiría de todas maneras con su hegemonía, al registrar también dos años como el mejor. En el 2014 – 2015 Tigres fue el que más puntos hizo a lo largo de las 34 jornadas que comprende el año, acumulando 60 unidades. Y en el 2018 – 2019 sumaron 66 puntos, para erigirse como el mejor.

En cinco años, Nuevo León, ya sea con Tigres o con Rayados, habría sido cuatro veces el campeón si la Liga MX estuviese estructurada con torneos largos (como ocuría antes de 1997), pues solo Xolos de Tijuana irrumpe en la racha, al haber sido el equipo con mejor cosecha de puntos, en el ciclo 2016-2017.

De una u otra forma, Tigres está presente, y este domingo puede ampliar la racha, haciendo historia en ser el primer equipo en ganar un tetra campeón de campeones.