Reactivan investigación de Guardería ABC

Redacción ABC
02 de Septiembre 2019, 19:39 horas.
Reactivan investigación de Guardería ABC

Foto: Archivo

El presidente informó en la reunión con padres de víctimas que desde el 22 de agosto se reactivó la investigación y pidió además apoyo al Poder Judicial

Ciudad de México.- Después de más de 10 años del incendio que puso en duda el sistema de guarderías del país en 2009, Andrés Manuel López Obrador se reunió con padres de víctimas y afirmó que desde el 22 de agosto se reactivó la investigación. 

Además pidió al IMSS asumir la responsabilidad ante las madres y padres de familia de los 49 menores que murieron y los 106 que sufrieron heridas.

Así mismo,  el presidente afirmó que emitió la recomendación al IMSS “para que asumiera su responsabilidad plena en la atención de la demanda de las madres, de los padres de la guardería”.

En consecuencia, el titular del IMSS aseguró que tendrán atención médica vitalicia.

También indicó que el proceso judicial del caso continúa pendiente pues se pretende encontrar y “castigar a los responsables”. 

Para este efecto, se pidió ayuda al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar quien había hecho una recomendación al tema.

“Se le está pidiendo que ayude, que participe, para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, comentó el presidente.

Además aclaró que ya se están cumpliendo en términos generales los planteamientos que los familiares hicieron en la reunión del Palacio Nacional el pasado 6 de junio.

fiiart