Reafirma Cristina Díaz postura hacia GN

Uriel Vélez
10 de Enero 2019, 14:13 horas.
Reafirma Cristina Díaz postura hacia GN

Foto: Uriel Vélez

La alcaldesa de Guadalupe señala que la creación de la corporación ayudaría en el combate a al delincuencia

Guadalupe.- Los hechos de inseguridad en el Estado, representan un "foco rojo" para las autoridades por lo que la alcaldesa Cristina Díaz reiteró su postura de crear la Guardia Nacional para coadyuvar en el combate a la delincuencia.

Indicó que aunque las Fuerzas Armadas han combatido a los grupos delincuenciales, hace falta darle un ordenamiento jurídico, que normen sus actividades y que se vigilen los derechos humanos.

"Estamos en el Estado de Nuevo León, está en foco rojo, no lo olvidemos, lo señaló el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, hoy estamos en una situación compleja.

"El Ejército ya viene coadyuvando en acciones de seguridad, lo que ha faltado a lo largo de estos 12 años es darle un ordenamiento jurídico en materia de seguridad pública", dijo.

ABC Noticias publicó este jueves que tanto Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Zeferino Salgado de San Nicolás y Clara Luz Flores de Escobedo, indicaron que es urgente crear una Guardia Nacional con mando militar.

A decir de Cristina Díaz, durante su gestión pasada en el municipio de Guadalupe, la participación del Ejército fue muy importante para combatir la crisis de inseguridad que se vivía en el Estado.