'Real' desastre

Redacción ABC
30 de Octubre 2018, 06:51 a.m.
Real desastre

Foto: Especial

Directiva del Real Madrid despide a Julen Lopetegui, quien deja un equipo destrozado; la actual crisis es similar a la de los ´Galácticos´ del 2002

España.-  A Apenas 137 días después de ser cesado de la Selección Española, Julen Lopetegui fue despedido ayer del Real Madrid con los peores números de un entrenador en las dos etapas en la presidencia del club a cargo de Florentino Pérez.

El pasado 13 de junio, el entrenador de 52 años fue cortado del seleccionado a dos días de debutar en el Mundial. Reveló a la prensa que después de Rusia 2018 dejaría al combinado para irse al club Merengue y, sorprendida, la Federación de ese país decidió anticiparle su salida.

Lopetegui fue entrenador del Real Madrid 137 días, apenas 75 de ellos desde que dirigió su primer partido oficial, con derrota ante Atlético en la Final de la Supercopa de Europa.

Se marcha en plena crisis de resultados con los peores números que nunca cosechó un técnico durante los dos mandatos del presidente Florentino.

Perdió la Supercopa, en Champions League el Real Madrid mantiene sus opciones de pasar la primera fase (es segundo de su grupo a falta de tres juegos) y es en la Liga española en la que protagoniza su peor trayectoria de los últimos 18 años.

La situación del club en el torneo local noveno clasificado tras diez jornadas, incluyendo dos empates y cuatro derrotas) y la falta de reacción de un equipo que no gana un partido liguero desde el 22 de septiembre, ha perdido las tres últimas jornadas y suma un punto de los quince últimos, impulsaron a la directiva a tomar la decisión.

Después de 18 años, el conjunto madridista está por debajo de la octava plaza, algo que no ocurría a estas alturas desde la temporada 2001-2002, cuando, tras la décima jornada, era décimo con tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Con Lopetegui queda para la historia la racha de 8 horas y un minuto sin marcar.

Se marcha siendo el técnico que más rápido ha sido destituido estando Florentino Pérez en la presidencia. José Antonio Camacho aguantó sólo seis partidos antes de dimitir porque no se veía capacitado para reconducir el vestuario de los "Galácticos".