Realiza huelga de hambre por falta de pago

Israel Vita
10 de Julio 2018, 04:17 p.m.
Realiza huelga de hambre por falta de pago

Foto: Israel Vita

Esta es la segunda ocasión que el docente recurre a esta medida

Monterrey.- La falta de pago orilló a un maestro a iniciar una huelga de hambre desde el martes como medida de protesta por los siete meses de sueldo que le debe la Secretaría de Educación.

Agregó que en la dependencia lo tenían registrado como maestro en dos escuelas diferentes en el mismo turno.

"Yo desde el principio señalé que era incompatible que me tuvieran en una primaria en Cadereyta y una escuela también en turno matutino en ambas, con una distancia de 37 kilómetros de distancia, yo por más que insistí no me reubican", comentó.

Cárdenas aseguró que le ofrecieron cubrir un turno vespertino en la Región 8 y se le entregaría su dinero.

"Hace dos meses me dijeron: si te ubicas, te vas a disposición de la Región 8 y cubres el horario te vamos a pagar, ya hiciera calor, no hiciera calor, cubría el turno en las oficinas regionales, se cubrían los 15 días y ya con la constancia que enviaba laborales de Cadereyta a laborales Lincoln, a pesar de ello no me pagaban", expresó.

El profesor recalcó que la huelga durará el tiempo necesario hasta no ver el dinero en su bolsa.

Esta es la segunda ocasión que el maestro acude a dicha instancia, pues hace dos años se manifestó contra la Reforma Educativa, en el municipio de Allende, donde aseguró que le fue amputado un dedo del pie, debido a las complicaciones por la falta de alimento.