Realiza Issste primer Diplomado de Enfermería

Redacción ABC
03 de Agosto 2018, 11:23 a.m.
Foto: Cortesía

Nueve enfermeras fueron las primeras en recibir este curso, que es avalado por la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) del Issste y por la UANL

Monterrey.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Nuevo León dio fin a su primer curso pos básico de Enfermería en Salud Pública, el cual duró un año y usó métodos teóricos y prácticos.

El diplomado se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación Estatal y las clases fueron impartidas por docentes que en su mayoría son profesionales de la salud en el Issste.

Rafael Ruiz Garza, delegado del Issste, dijo sentirse orgulloso y reconoció el esfuerzo de las personas que hicieron posible el curso.

“Es para orgullecernos, que el personal se capacite constantemente para dar mejor calidad en el servicio y atención a nuestros derechohabientes”, dijo el delegado.

El curso tuvo como objetivo que las enfermeras en salud pública adquirieran las competencias para que participen en la implementación de acciones de prevención en los tres niveles de atención, de respuesta a las necesidades de salud de la población y las oriente a mejorar su estado y calidad de vida.

Durante el evento de clausura se contó con la presencia del Dr. Gilberto Montiel Amoroso, subdelegado médico; la enfermera Ana María Luna Pérez, secretaria general del Sntissste Sección XXVI, y Diana Elena Escobedo Camacho, jefa de enfermeras delegacional, entre otros invitados.