Realiza Miguel encuesta de museos de Mauricio

Redacción ABC
11 de Enero 2019, 13:09 horas.
Realiza Miguel encuesta de museos de Mauricio

Foto: Especial

El municipio de San Pedro preguntó a 600 personas sobre los museos cancelados al panista Mauricio Fernández

San Pedro.- El municipio de San Pedro a través de la empresa Massive Caller levantó una encuesta ayer jueves sobre la cancelación de los museos impuesta por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

De acuerdo a la metodología, la encuesta se realizó a 600 personas mediante una llamada telefónica. Hombres y mujeres de 18 años en adelante participaron en la misma.

Una de las preguntas muestra que 69.1 por ciento de la población aprobó la cancelación de los museos mientras que el 30.9 por ciento están en desacuerdo.

Te puede interesar: Cancelan museos de Mauricio

De las 600 personas cuestionadas, 55.6 por ciento sabían que el actual cabildo ordenó al patronato de San Pedro reintegrar al municipio 285 millones de pesos; 44.4 por ciento lo desconocía.

La encuesta también señala que 69.6 por ciento de la ciudadanía estaba enterada de la cancelación de los museos de Mauricio Fernández al detectarse irregularidades en la pasada administración.

El pasado 18 de diciembre los cinco museos promovidos en  San Pedro por el exalcalde Mauricio Fernández fueron revocados por el Cabildo de San Pedro.

La Milarca, Numismática, Arte Popular, Cretácico y Gabinete del Coleccionista fueron cancelados, además del acervo cultural y los comodatos de los terrenos.

Las razones fueron que se incumplió con el deber de administrar correctamente el recurso, que la transferencia de áreas municipales no fue autorizada por el Congreso del Estado y que se otorgaron atribuciones al Patronato de Museos por acuerdo administrativo.

El miércoles el Patronato de Museos de San Pedro no entregó los 285 millones de pesos que debían regresar al municipio, los cuales se destinarían a otras obras prioritarias por lo que el Ayuntamiento estudia emprender acciones legales.

Ver encuesta aquí: