Realiza Profepa inspección en zona de derrame

Jair Ibarra
09 de Septiembre 2018, 05:00 p.m.
Realiza Profepa inspección en zona de derrame

Foto: Jair Ibarra

El incidente provocó que la avenida Cuauhtémoc estuviera cerrada por más de 10 horas

Santa Catarina.- Una visita administrativa, para iniciar evaluar los daños ocasionados a la carpeta asfáltica, vías del ferrocarril, así como al medioambiente fue lo que Profepa y municipio de Santa Catarina realizaron en la zona del derrame de alquitrán en la avenida Cuauhtémoc.

El alcalde Héctor Castillo señaló que desde las primeras horas del día se dio el apoyo a la empresa para contener el avance del químico, ya después se analizarán las sanciones correspondientes.

"Se da el llamado de emergencia, y de inmediato se apoyó para contener el avance del alquitrán, el cual nos indican que se reventó un sello de un contenedor.

"Inicia el derrame y se colocan diques para evitar que avance, en un principio se cerró la vialidad de la avenida Cuauhtémoc, posteriormente ya se abrió con la aprobación de Protección Civil".

Señaló que continuarán con los trabajos de remoción del químico, así con el seguimiento que la autoridad del Estado y Federal emitan por la situación.

"Si hay una sanción corresponde a Profepa realizarla, nosotros como municipio evaluamos los daños en la carpeta asfáltica y si hay malestar en la población debido a lo fuerte del aroma del alquitrán", indicó Castillo.