Realiza UANL subasta ganadera

Missael Dávila
08 de Septiembre 2018, 07:17 p.m.
Foto: Missael Dávila
Foto: Missael Dávila

Ofertan embriones y semen del ´Tigre Supremo´, el ejemplar bovino nacido y crecido en Linares y que fue ganador de campeonatos internacionales de la raza Simbrah

Escobedo.- La Universidad Autónoma de Nuevo León puso a disposición de ganaderos y empresas alimenticias, ganado bovino, caprino y ovino de alta genética durante la décima edición de la Gran Subasta UANL.

Además se subastaron embriones y semen del "Tigre Supremo" de la UANL, ejemplar bovino nacido y crecido en el CIPA de Linares y ganador de campeonatos internacionales de la raza Simbrah.

El evento, que busca promover la interacción y el desarrollo de los empresarios del sector, se realizó en el marco del 85 aniversario de la máxima casa de estudios en el Campus de Ciencias Agropecuarias, en el municipio de Escobedo.

"Nuevo León es ejemplo y la Universidad es ejemplo con toda esta investigaciones que hace la universidad, podemos nosotros ir generando a través de las actividades en el campo.

"Hay que apoyar instituciones para que sigan realizando investigación que le sirva a la gente", señaló el gobernador Jaime Rodríguez durante su participación en el evento.

Al evento asistieron Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; Adrián de la Garza Tijerina, diputado local y presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León; y Nelson Manzanares Miranda, Director del Centro de Investigación en Producción Pecuaria de la UANL.