Realizan Festival de Emprendimiento INC Mty

Elliott Ruiz
08 de Noviembre 2018, 08:32 p.m.
Realizan Festival de Emprendimiento INC Mty

Foto: Elliott Ruiz

Analizan la transformación digital y la colaboración entre nuevos y futuros empresarios con los capitanes actuales de las grandes empresas del país

Monterrey.- La convención INC Mty podría convertirse en el Silicon Valley regiomontano. Así lo prevé el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador de Alba.

"(Se trata de) atraer de la Latinoamérica, del mundo, a estos soñadores que quieren un mundo mejor que se cuestionan muchas de las cosas que estamos haciendo, pero que necesitan tener con quien estar cerca, quien los conecte, el socio que ellos no son en algunos temas y esa es la idea", dijo en la inauguración del Festival de Emprendimiento 2018.

De Alba destacó cómo el planeta va buscando espacios en donde se genera la ´magia´ para innovar y aseguró que el ejemplo a seguir está la bahía de San Francisco.

               

"Cómo creamos estos ecosistemas que al final son los que crean el nuevo mundo, los que crean las nuevas empresas. Sin lugar a dudas el lugar más importante en el planeta ha sido Silicon Valley.

"Es increíble que en un espacio pequeño del plantea se está generando una cuarta parte de la innovación del mundo. Pero va a para abajo, hay otros lugares que empiezan a decir: ¿Cómo es posible que  este lugar tenga esa cuarta parte?", comentó.

Otro de esos lugares para la concentración de emprendedores es el festival de música de Austin, Texas, que sirvió de ejemplo hace seis años para la consolidación de INC Mty.

"Decidió generar una atracción de talento  y emprendimiento aprovechando la parte divertida de la música. Hoy posiblemente es el festival más importante. Ni Silicon Valley tiene un festival de esta magnitud", indicó.

Tel Aviv, Nueva York, Chicago, Londres, las grandes ciudades también han ido buscando formas de empoderar a los pequeños empresarios.

"Quisiéramos que ustedes se retaran, que cuestionaran todo lo que no les gusta y que encontraran esa persona con la que potencialmente van a hacer socio, a quien les puede financiar su proyecto de capital, con quien se podrían fusionar. Que las ideas exploten, que no haya formalismos", dijo.

En los próximos años, De Alba espera juntar INC Mty con el Festival de Santa Lucía y con otras fiestas culinarias y musicales del estado.