Realizan Foro Internacional de Nanotecnología

Julia Cuevas
06 de Diciembre 2018, 08:58 p.m.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Se calcula en hasta 200 millones de dólares el mercado de la nanotecnología de Nuevo León

Apodaca.- Durante el inicio de los trabajos del Foro Internacional de Nanotecnología, en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, afirmó que los Clusters y la Triple Hélice han sido un gran músculo de la entidad para impulsar el desarrollo de proyectos de Nanotecnología.

Fueron 300 los proyectos desarrollados en los últimos 10 años y se calcula un total de hasta 200 millones de dólares el mercado de la nanotecnología de Nuevo León.

"Hoy, este evento no solamente lo vean desde el punto de vista de científico, véanlo pensando que lo que desarrollen, lo que aprendan, lo que apliquen en beneficio de alguna empresa en particular, si le genera mayor riqueza y eso hace que paguen mejores sueldos, que contrate gente más capacitada, y además tiene la intención y la iniciativa de desarrollar a pequeños y medianos proveedores, estaremos contribuyendo en ese desarrollo económico que tiene como fin la riqueza social del estado de Nuevo León", dijo el funcionario estatal.

Asimismo sostuvo que el Foro Internacional de Nanotecnología debe de impactar en temas económicos y sociales de Nuevo León ya que la meta es seguir incrementando la riqueza del estado y que los avances en la industria beneficien a toda la población.

"Entonces, en la medida en que estas grandes compañías consuman productos desarrollados por las pequeñas y medianas empresas estaremos desarrollando más empleos y más riqueza en general", comentó.

Actualmente, el Clúster de Nanotecnología de Nuevo León es integrado por alrededor de 25 empresas, de las cuales 11 son grandes compañías muy representativas de la entidad.