Realizan limpieza para evitar enfermedades

Gabriela Dimas
09 de Septiembre 2018, 05:52 p.m.
Realizan limpieza para evitar enfermedades

Foto: Cortesía

El agua estancada propaga el virus del dengue, zika y chinkungunya

Guadalupe.- En lo que va del 2018 se han registrado 58 casos de dengue y uno de zika, según datos de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Por ello, vecinos de los márgenes del Río La Silla en Guadalupe participaron en el programa municipal de limpieza contra estas enfermedades, transmitidas por la picadura de un mosquito.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Presidencia de Guadalupe realizaron la campaña y pidieron a los ciudadanos mantener limpios sus patios, techos y terrazas.

Cabe mencionar que los virus del dengue, zika y chinkungunya son más propensos a propagarse en épocas de lluvia, debido al estancamiento de agua.

"Esto nos ayuda a prevenir la proliferación de mosquitos y lo que solicitamos es que no tiren su basura en los márgenes del río o en la vía pública, mientras que nosotros como autoridad reforzamos el programa de descacharrización", externó Jorge Gómez López, encargado del Despacho Municipal.

Además informó que en durante estas actividades se recolectan cacharros y se desmontan matorrales.

"Después de la limpieza se trabajará en la campaña de fumigación en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y pedirle a la comunidad que nos ayude a tener más limpio nuestro municipio", destacó.

Además, las autoridades de Guadalupe informaron que en el municipio se generan 18 toneladas de basura diariamente, por lo que exhortaron a los ciudadanos a poner atención a la producción de desechos, con tal de evitar otras problemáticas.