Realizan lotería para apoyar a desprotegidos

Jair Ibarra
12 de Septiembre 2018, 10:20 p.m.
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez
Foto: Marcela Gutiérrez

Adalina Dávalos, presidenta del DIF, indicó que con lo recaudado se podrá ayudar a personas con sillas especiales, respiradores, andaderas y aparatos auditivos

Monterrey.- Gracias a la asistencia de cientos de mujeres a la Lotería DIFerente "Ayudando con el Corazón", el Voluntariado del DIF Nuevo León podrá seguir apoyando a personas en situación vulnerable a través de la entrega de aparatos médicos funcionales.

Las más de mil 200 mujeres que acudieron a esta lotería recibieron premios, regalos y una merienda pero, sobre todo, ayudaron con su donativo a cientos de personas que más lo necesitan.

El ayudar da satisfacción, pero el ayudar a alguien con alguna discapacidad es algo que gratifica el alma, señaló Adalina Dávalos.

La presidenta del DIF Nuevo León indicó que con lo que se recaudó del evento el año anterior se pudo ayudar a 400 personas con sillas especiales, así como respiradores, andaderas y aparatos auditivos.

"Es importante que se den este tipo de eventos, los cuales nos ayudan a darle mayor calidad de vida a nuestra gente, que lo necesita y es para eso que estamos.

"Hemos juntado de este evento una buena cantidad, la cual es destinada  para comprar sillas especiales, las cuales darán actividad a nuestra gente que más lo necesita", indicó Dávalos.

Señaló que hay petición de las mujeres asistentes de realizar este tipo de eventos dos veces al año, para brindar ayuda de forma voluntaria a quien lo necesita.