Realizará hoy PC rondines para repartir agua

Víctor Antonio González
19 de Junio 2019, 09:27 horas.
Realizará hoy PC rondines para repartir agua

Foto: Víctor Antonio González

El operativo será para hidratar a las personas ante las altas temperaturas que hoy se prevén

Monterrey.- El operativo de hidratación que realizó Protección Civil del Estado hace un par de semanas continuará replicándose cada que la temperatura se acerque o rebase los 40 grados centígrados.

El director de la corporación, Miguel Ángel Perales, dio a conocer que hoy y mañana, a partir de mediodía, nuevamente se efectuará el rondín para proporcionar agua potable a la gente por las calles del centro de Monterrey.

"Recorreremos los puntos de mayor afluencia, iniciando por la Alameda y partiremos a diversos puntos como exterior de hospitales, paradas de camión, estaciones del metro, zonas comerciales y la Central de Autobuses", comentó.

Perales indicó que hace dos semanas que realizaron por primera vez el operativo, se tuvo muy buena respuesta y se entregaron 30 mil raciones de agua fresca.

"Algunos conductores de rutas de camiones urbanos y también taxistas nos identificaban y bajaban de sus vehículos para pedir agua fresca, rellenaban sus botes y termos", dijo.

Además de repartir agua potable, Protección Civil es acompañado de una ambulancia de la Secretaría de Salud para dar atención a personas que presenten síntomas de un golpe de calor.

Entre las recomendaciones que dio el director de Protección Civil, se encuentran no exponerse al sol, mantenerse bien hidratado y en caso de tener que estar en la calle, acercarse a las zonas donde haya sombra.