Realizarán Foro Internacional sobre Migrantes

Gabriela Dimas
14 de Mayo 2019, 22:43 horas.
Realizarán Foro Internacional sobre Migrantes

Foto: Gabriela Dimas

Buscan concientizar a sociedad nuevoleonesa sobre los derechos humanos que tienen las personas que buscan una mejor vida en otro país

Monterrey.- El reconocimiento de las personas migrantes como sujetos de derecho no ha terminado de permear en la sociedad regiomontana.

La organización Paso de Esperanza convocó al segundo Foro Internacional sobre Migrantes, Refugiados y Derechos Humanos, con el que busca crear mayor conciencia sobre el tema.

Esto se debe a que además de enfrentar un duro camino desde sus países de origen, los extranjeros se encuentran con la segregación y violencia de parte de civiles y autoridades.

"Queremos seguir posicionando el tema a nivel local y nacional en materia migratoria. Es gratuita, el enlace para el registro está en Facebook. Desgraciadamente no es un fenómeno entendido ni por empresarios ni en general, falta mucha educación.

"No le compete ni al presidente de México permitir el ingreso, es el derecho a migrar para preservar su vida, debemos buscar que se garantice esa protección internacional que las personas gozan por el simple hecho de estar en territorio mexicano", señaló Daniel Alejandro Treviño, presidente de la asociación.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, director de Paso de Esperanza, las dos jornadas contarán con conferencias de exponentes tabasqueños, sinaloenses, capitalinos, organismos civiles y universidades de todo el país.

"Hay muchas cosas que hay que conocer de cerca como la migración, es una oportunidad para estudiantes de derecho, abogados, personas que se interesan por la ayuda humanitaria. Hay lugar para 150 personas", comentó el activista.

El foro se realizará el 30 y 31 de mayo en la Casa de la Cultura Jurídica. Los interesados en obtener mayor información, pueden ingresar a página de la asociación en Facebook para realizar el registro.

.