Realizarán réplica del Titanic

Redacción ABC
25 de Octubre 2018, 10:24 a.m.
Realizarán réplica del Titanic

Foto: Ilustrativa

El primer viaje sería en 2022

Australia.- Lo que parecía imposible ahora será una realidad; un multimillonario australiano anunció que construirá una réplica de Titanic, uno de los barcos más famosos.

El primer viaje se realizaría en el año 2022, según el magnate Clive Palmer.

"Millones han soñado con navegar con él, verlo en el puerto y experimentar su majestad única. El Titanic II será el barco donde esos sueños se harán realidad", dijo el empresario y político.

El nuevo barco que tendrá capacidad para 2 mil 400 pasajeros y 900 tripulantes, número similar al del Titanic, hundido en 1912, costará 500 millones de dólares, según el portal Bloomberg.

Además, contará con los mismos diseños interiores y de cabina que el original, incluidos el salón de baile y los baños turcos, de acuerdo a medios locales.

Titanic II realizará un viaje inaugural de dos semanas de Dubai a Southampton, la ciudad inglesa desde la cual zarpó el Titanic original. Desde allí hará el mismo recorrido de 1912 a través del helado Atlántico Norte hasta Nueva York, pero también ofrecerá cruceros alrededor del mundo.

"El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando", dijo Palmer.

En 1912 el Titanic golpeó un iceberg donde más de mil 500 personas perdieron la vida. El trágico suceso llevó al director James Cameron a recrearla en película.