Reanuda operación Cruz Roja de Salamanca

EFE
14 de Abril 2019, 18:12 horas.
Reanuda operación Cruz Roja de Salamanca

Foto: Especial

En redes sociales anunciaron su cierre después de que una de sus ambulancias fuera atacada a balazos en dicha ciudad de Guanajuato

Salamanca.- La Cruz Roja reanudó este domingo las operaciones en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, después de que anoche suspendiera sus actividades después de que un grupo armado atacara a una ambulancia.

Nota relacionada: Por violencia, Cruz Roja Salamanca cancela servicio

Durante una reunión con autoridades municipales, estatales y federales, se acordó que las fuerzas de seguridad estatales resguarden las ambulancias de la institución, de modo que la Cruz Roja aceptó reactivar su servicio.

La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, informó a la prensa que las fuerzas de seguridad aceptaron apoyar a los paramédicos "en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo".

La alcaldesa se comprometió además a destinar los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que la atención sanitaria mejore.

Esta mañana, la institución anunció mediante un comunicado que cerraba sus puertos "hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad" y añadía que "no se brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias".

Anoche, una ambulancia de la institución fue interceptada por un grupo armado a fin de llevarse a un herido por arma de fuego que estaba siendo trasladado en el vehículo.

Según las autoridades, el herido bajó por su propio pie de la ambulancia y subió al vehículo del grupo armado.

"Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad", señaló la institución.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca se dispusieron a atender las contingencias que se presenten en este municipio, informaron las autoridades locales.


.