Reanudan juicio de asesino de Ana Lizbeth

Maguelsy Caballero
07 de Agosto 2019, 18:38 horas.
Reanudan juicio de asesino de Ana Lizbeth

Foto: Archivo

El juicio en contra de Juan Fernando R., de 38 años de edad, se reactivó este miércoles

Monterrey.- El juicio en contra de Juan Fernando R., de 38 años de edad, asesino de la pequeña Ana Lizbeth, se reanudó esté miércoles, sin embargo mencionaron que podría extenderse alrededor de dos días más.

Hasta el momento los testigos que han presentado su versión han sido 19 y se acreditó la desaparición de la menor, su hallazgo, los resultados de la alerta amber y un presunto señalamiento de un testigo protegido.

Este último testigo de identidad reservada declaró que vio a una persona con las características del hombre de la alerta amber en la colonia Vistas del Río en el municipio de Juárez.

El día de ayer el juicio fue suspendido ya que el abogado Fernando Martínez Huizar, defensor del acusado, así lo solicitó después de que tres jueces catalogaran como agravante el que la víctima fuera menor de edad.

Según los artículos del 9 al 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, debido a esto se podría aumentar la pena de 80 a 140 años de prisión.

Ana Lizbeth desapareció el 15 de julio del año pasado, cuando jugaba en una plaza frente a la ruta 527 en el municipio de Juárez y fue encontrada sin vida envuelta en sábanas, dos días después a 200 metros de donde fue raptada.