Rebasa Zuckerberg a Slim entre millonarios

Redacción ABC
01 de Febrero 2019, 18:57 horas.
Rebasa Zuckerberg a Slim entre millonarios

Foto: Facebook

Creador de Facebook incrementa su fortuna, y supera a mexicano en ranking mundial

Estados Unidos.- El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, escaló al quinto lugar de multimillonarios del ranking de Bloomberg, superando en la lista al mexicano Carlos Slim.

El reporte revela que Zuckerberg, de 34 años, sumó ganancias por 6 mil 200 millones de dólares a su emporio personal, por lo que llegó a 65 mil 600 millones de dólares, encima del Presidente de América Móvil que tiene 60 mil.

La razón del crecimiento para el empresario estadunidense fue que las acciones de Facebook subieron en un 11 por ciento en el mercado. El efecto positivo se tradujo en una cuantiosa ganancia trimestral para la red social, que ahora cotiza a razón de 166.69 dólares por título.

El líder del listado de multimillonarios coloca a Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna estimada en 142 mil 100 millones de dólares, seguido por Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien acumula 95 mil 800 millones de dólares.

El tercer puesto coloca a Warren Buffet, Presidente del conglomerado Berkshire Hathaway con 84 mil 900 millones de dólares; y en cuarto lugar, arriba de Zuckerberg se sitúa el francés Bernard Arnault, dueño de la firma LVMH, que produce la marca Louis Vuitton, con 76 mil 600 millones de dólares.