¡Rebeldes con causa!

Redacción ABC
07 de Septiembre 2018, 06:54 a.m.
¡Rebeldes con causa!

Foto: Especial

La cinta del director David Mackenzie, "Outlaw King", la cual es protagonizada por el actor Chris Pine, da inicio al TIFF

Estados Unidos.-  El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) inició ayer con el estreno mundial de "Outlaw King", un filme de Netflix.

La cinta, del director David Mackenzie ("Hell or High Water"), que es protagonizada por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson y Florence Pugh, se centra en la vida de Robert the Bruce, Roberto I de Escocia, un noble escocés que en 1297 se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra.

Tras años de conflicto en los que combatió a los ingleses con una guerra de guerrillas, Roberto I garantizó la independencia de Escocia tras la batalla de Bannockburn en 1314.

"Outlaw King" es uno de los 342 filmes que el TIFF proyectará este año, 147 de ellos estrenos mundiales, hasta el día del cierre de la muestra, el 16 de septiembre, con el largometraje "Jeremiah Terminator LeRoy", en el que participan las actrices Kristen Stewart y Laura Dern y que ha sido dirigido por Justin Kelly.

Dicha cinta ya es una de las favoritas para aspirar al Óscar junto con "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón, y "22 July" de Paul Greengrass.

Otras películas que suenan para el Óscar son la producción de Hollywood "First Man", con el canadiense Ryan Gosling; "A Star Is Born", el debut como director de Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga, y "Widows" del director Steve McQueen.

Cabe destacar que "Roma", la cual fue rodada en película de 65 milímetros y en blanco y negro, se proyectará en el TIFF siete veces.

A lo largo de sus 43 años de historia, el TIFF se ha ganado el prestigio de ser uno de los festivales de cine más importantes del mundo y la plataforma de lanzamiento de muchos de los filmes que aspiran a llegar a las nominaciones para los Óscar.

Por ello, al Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual finalizará el domingo 16 de septiembre, acuden centenares de actores, directores, productores, guionistas y distribuidores.

Famosos como Ryan Gosling, Susan Sarandon, Melissa McCarthy, Lady Gaga, Jake Gyllenhaal y Javier Bardem pisarán la alfombra roja del festival.