Recaban firmas contra museos en San Pedro

Missael Dávila
11 de Agosto 2018, 04:21 p.m.
Recaban firmas contra museos en San Pedro

Foto: Missael Dávila

Se oponen a la construcción de ´La Millarca´

San Pedro.- Vecinos de San Pedro buscarán recolectar mil firmas contra la construcción de museos en el municipio.

Pese a que aseguran haber rebasado la meta de firmas necesarias para interponer una acción colectiva, los ciudadanos seguirán recabándolas para demostrar que la inconformidad es mayor de lo que piensan las autoridades.

"Cada que entrevistan al Alcalde dice que somos un grupo de 10 personas y ya somos más de 500" señaló Nora Toscano, coordinadora del grupo de vecinos.

Este es el tercer fin de semana que se realiza la colecta en la cual, aseguran, han conseguido más de la mitad de las mil firmas que pretenden reunir.

"Las firmas son para que no se construyan los museos como se tiene pensado, ni en los lugares que los quieren hacer.

"No hemos presentado la acción colectiva, pero ya estamos en eso, vamos a ir uno de estos días", declaró Toscano durante la colecta de este sábado en el parque Rufino Tamayo.

Los vecinos dicen buscar que las autoridades consulten temas de construcción en espacios públicos y que reubiquen la construcción del museo "La Millarca", que se tiene proyectado realizar en el parque Rufino Tamayo.

El pasado 21 de Julio Mauricio Fernández, alcalde del municipio, acordó con el alcalde electo, Miguel Treviño, que los museos de Paleontología y de Artes Populares se construyeran en los terrenos aledaños donde se encontraba el Club Avispones, mientras que "La Milarca" mantendría su plan de construcción en el Parque Rufino Tamayo, lugar donde se ha llevado a cabo la colecta de firmas.