Rechaza Alonso replegar a Rayados

Óscar Adrián Velázquez
14 de Septiembre 2018, 01:19 p.m.
Rechaza Alonso replegar a Rayados

Foto: Archivo

Admite que el equipo pierde intensidad en los cierres de partido, pero lo atribuye a una combinación de factores, y no a una orden de la banca

Monterrey.- Ante las críticas de la afición por el estilo de juego de Rayados, el técnico Diego Alonso admitió que le ha faltado redondear algunos partidos, pero rechazó que sea por falta de ambición o ganas de cerrar atacando.

El timonel charrúa compartió lo que a su juicio ha sido el desempeño del equipo, y reconoció que pierde intensidad en la parte final de los partidos, aunque negó que sea por falta de fondo físico.

"Creo que hemos conseguido lo más difícil de todo, y eso nos produce una ventaja, es un equipo con una intensidad, sobre todo en los primeros 45 minutos y hasta 15, 20 minutos del segundo tiempo, sobre todo los primeros 45 minutos tenemos una intensidad diferente al resto, que se nota, que provoca ser superiores y ponernos adelante en el marcador", explicó en conferencia.

¿Qué debemos mejorar, creo qué hay cuatro o cinco aspectos que debemos mejorar, una es mantenernos por más tiempo, para poder mantenernos por más tiempo necesitamos pequeños detalles tácticos que hemos trabajado, también ser más contundentes para no estar tan cerca en el marcador que el equipo rival y el equipo rival no sienta que puede empatar el partido... y el manejo de los minutos finales que me parece que en muchos partidos lo hemos hecho bien y en otros quizá lo hemos hecho mal"

¿Cerrar así es por un tema táctico?

"Es un tema táctico, en un tema mental y es un tema físico, porque usted no puede presionar y perder la pelota porque va a llegar un momento que se va a cansar, y ya no va a poder presionar o seguir atacando.

"Entonces, ¿pasa por un tema táctico? Sí. Pasa por un tema de orden, sí. No es que el equipo no corra , siempre en las mediciones estamos parejos o por encima de rival... pero es lo que debemos corregir,  que si vamos ganando tenemos que defendernos más con la pelota para no forzar al equipo a agotarse físicamente".

Rayados enfrentará a Chivas este sábado en busca de volver al triunfo tras dos partidos en los que no pudo coronar ventajas en el marcador ante Morelia y Puebla.