Rechaza AMLO debatir con Calderón

Redacción ABC
05 de Febrero 2019, 09:59 horas.
Rechaza AMLO debatir con Calderón

Foto: Especial

López Obrador criticó que Calderón haya sido consejero de la empresa Avangrid, que vendió energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad

Ciudad de México.-  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó debatir con el exmandatario Felipe Calderón, luego que el tabasqueño lo vinculara con actos de corrupción.

Ayer Obrador señaló sin dar nombres que un expresidente fue invitado a incorporarse como consejero a una empresa extranjera que le vende energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Yo no voy a debatir con el expresidente. Yo lo único que dije es que expresidentes, porque también lo hizo (Ernesto) Zedillo, lo tengo que plantear, porque siempre digo lo que pienso, soy Presidente y debo cuidar la investidura pero no creo que deba callar como momia.

"Eso no se puede hacer, no es un asunto legal, debe ser un asunto legal. Si no es ilegal, es inmoral, entonces esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados. Porque limpiar la corrupción no es sólo perseguir a quienes cometen ilícitos o hechos de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público", afirmó durante su conferencia matutina.

Al tiempo que rechazó el debate el tabasqueño ofreció disculpas a Calderón.

"Le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano".

Tras la acusación de López Obrador, Calderón respondió más tarde en su cuenta de Twitter y rechazó haber incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés o actos de corrupción, y exigió que quien afirme lo contrario presente las pruebas correspondientes.