Rechaza AMLO gastar en longaniza y chorizo

Felipe Barrera Jaramillo
07 de Agosto 2019, 09:46 horas.
Rechaza AMLO gastar en longaniza y chorizo

Foto: Archivo

El Presidente pidió a las personas que difundieron la noticia que se disculparan

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes afirmaron que su gobierno gasta sumas millonarias en la compra de longaniza y chorizo que ofrezcan disculpas por las calumnias, documentó que esos gastos sí se hacían en el gobierno anterior, refiriéndose al que encabezó Enrique Peña Nieto.

"Había compra de alimentos en el gobierno anterior, porque había comedores, por eso lo de la longaniza y el chorizo, pero no somos nosotros, que no nos confundan. Que ofrezcan una disculpa y en un acto de honestidad que digan me equivoqué, me deje llevar por la pasión en contra del gobierno de la 4T, porque sí se dieron vuelo, pero se exhibieron, se quitaron la máscara, es como la fábula de El Rey va Desnudo, así fue lo de la longaniza", subrayó.

López Obrador mostró la Página de la Presidencia de la República, del gobierno de Peña Nieto, donde dejaron asentado en su Presupuesto sumas millonarias para la compra de longaniza y chorizo, pero ese rubro ya se omitió: "desde luego que eso no se iba a ejercer en éste gobierno... no, primos hermanos, no todos somos iguales", exclamó.

Nota relacionada: Niega AMLO gastar 335 mil pesos en longaniza

Atribuyó los ataques y calumnias a todos aquellos que perdieron privilegios, y otros más lo hicieron en redes sociales por su ideología, por su conservadurismo.

"Ya vieron, se dio a conocer información calumniosa con el consumo de longaniza, de chorizo, todo fue un montaje, pero esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil. Son finísimas personas que sin pruebas se lanzaron en contra de nosotros, son puro conservadurismo", afirmó.

El titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que en el periodo de Peña Nieto, la Presidencia de la República tenía un gasto anual de tres mil millones de pesos y "ahora nosotros llevamos ejercidos poco más de 300 millones de pesos y vamos a terminar el año con un gasto de 700 u 800 millones. Si se terminan los lujos y el derroche en el gobierno, no hay necesidad de aumentar impuestos ni aplicar gasolinazos", indicó.