Rechaza AMLO la homofobia y los crímenes de odio

Redacción ABC
17 de Mayo 2019, 08:53 horas.
Rechaza AMLO la homofobia y los crímenes de odio

Foto: Especial

El mandatario firmó un documento para declarar el 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia

Ciudad de México.- En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto a favor de las libertades y derechos de la comunidad de la diversidad sexual.

El Ejecutivo Federal señaló, durante su conferencia matutina, que su administración busca disminuir la discriminación y garantizar los derechos de todos los mexicanos.

 "Daremos a conocer acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio. Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos", mencionó.

Además consideró que la discriminación, "no es una cuestión de tolerancia, sino de respeto a las libertades y derechos".

Entre los derechos están: servicios de salud dignos, inclusión laboral, sistema escolar inclusivo y respetuoso de las identidades y matrimonio igualitario en cualquier consulado de México.

.