Rechaza Congreso cuentas públicas por 'Cobijagate'

Miranda Arias
15 de Mayo 2019, 21:21 horas.
Rechaza Congreso cuentas públicas por Cobijagate

Foto: Miranda Arias

Con el rechazo de las cuentas el Congreso Local finalizó el primer año de la 75º legislatura

Monterrey.- Con el rechazo de la Cuenta Pública de 2016 del Estado, al contar con dos denuncias penales y observaciones por un monto no solventado de 7 mil 808 millones de pesos  por la compra no acreditada de 2000 mil cobijas, se clausuro el segundo periodo ordinario del primer año de la 75 legislatura.

Se indicó que no se podía aprobar porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) promovió dos denuncias penales y observaciones por un monto millonario no solventado, de acuerdo a la Comisión de Hacienda del Estado en el legislativo.

Las acciones penales indicadas por la ASE son por la compra de 200 mil cobertores además de que el Subsecretario del Trabajo estatal de ese entonces, Víctor Govea, se decía ser Licenciado en Ciencias Jurídicas, sin que fuera cierto.

También se reportaron montos no solventados por 98 millones 828 mil 186 pesos en 84 observaciones, en la cuenta pública de la Red Estatal de Autopistas. La que si aprobaron fue la de la Comisión Estatal Electoral de ese mismo año.

La sesión duró poco más de ocho horas y al término se instaló la sesión permanente que se reunirá el próximo 24 de mayo, será en septiembre cuando inicie el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicios.


.