Rechaza Consejo aumento a tarifas de transporte

Uriel Vélez
13 de Mayo 2019, 18:06 horas.
Rechaza Consejo aumento a tarifas de transporte

Foto: Luis Mendoza

El pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) votó en contra del aumento a las tarifas por lo que no habrá modificación en los costos

Monterrey.- Por decisión mayoritaria, el pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) votó en contra del aumento a las tarifas, por lo que no habrá ninguna modificación en los costos en las rutas urbanas.

A pesar de la inconformidad de los empresarios del transporte, no se aprobó el aumento de dos pesos que propuso la comisión de Costos y Productividad el pasado 7 de mayo, de aumentar 2 pesos el costo del pasaje.

También fue desechada por mayoría la propuesta de los transportistas, los cuales plantearon aumentar la tarifa en efectivo de 12 a 15 pesos, además un incremento en la Tarjeta Feria de 2 pesos y 1 peso a la tarifa de estudiantes.

Este rechazo al llamado "tarifazo" tendrá efecto por lo menos hasta que se realice la próxima sesión del CETyV, que está programada dentro de tres meses, ahí se podrá analizar una vez más la propuesta o bien plantear otras nuevas.

El aumento a las tarifas del Metro y de los taxis también fue rechazada, pese a que el Secretario de Gobierno Manuel González, explicó antes de la sesión que no se tocarían esos temas.

Poco después de las 17:00 horas comenzó la reunión con la presencia de los representantes del transporte público mismos que el miércoles pasado no acudieron a la sesión  argumentando que elementos de seguridad les negaron el acceso a sus acompañantes

El empresario Abelardo Martínez, dueño de la ruta 400 explicó que el transporte público atraviesa por una crisis histórica ya que los costos se han elevado afectando  la operación de los camiones urbanos.

La diputada de Morena, Julia de los Monteros y Rocio Montalvo lideresa del colectivo Únete Pueblo, se manifestaron en todo momento en contra del "tarifazo".


.