Rechaza juez aplazar juicio de ´El Chapo´

Redacción ABC
11 de Octubre 2018, 07:46 a.m.
Rechaza juez aplazar juicio de ´El Chapo´

Abogados del capo mexicano admiten que no están preparados para el proceso

Nueva York.- El juez que lleva el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán rechazó un nuevo aplazamiento del juicio contra el capo mexicano, a pesar de las peticiones de la defensa que alega no estar preparada para afrontarlo.

El proceso contra el capo de la droga arranca el 5 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, determinó el juez Brian Cogan.

En la última audiencia preparatoria, el juez neoyorquino rechazó la solicitud y pidió a Jeffrey Lichtman, nuevo abogado de "El Chapo", que deje de pedírselo.

"Ya lo dije la última vez. Nunca estarás todo lo preparado que querrías cuando llegue el juicio", respondió Cogan al abogado.

El argumento del letrado es que le es "imposible" examinar todas las pruebas que maneja la Fiscalía del Distrito Sur, una de las más poderosas de Estados Unidos.

"Nunca vi nada igual en los 28 años que llevo [en la profesión]", reiteró Lichtman, en alusión a la cuantiosa cantidad de folders de acusaciones que integran el expediente contra su cliente.

"La idea de que podemos representar a nuestro cliente de una manera competente no es cierta", insistió el abogado, mientras "El Chapo" escuchaba la traducción de los alegatos con unos auriculares. A su lado estaba Eduardo Balarezo, otro de sus abogados.

El juez Cogan se mostró también abierto a que la prensa pueda seguir el proceso de selección de los 12 jurados, pero aún debe definir qué formato seguirá para preservar su anonimato y evitar el contacto directo con los periodistas.

(Con información de El País)