Rechaza Waldo oferta de Morena

Uriel Vélez
04 de Diciembre 2018, 00:31 a.m.
Rechaza Waldo oferta de Morena

Foto: Cortesía

El exdiputado Waldo Fernández reveló hubo acercamiento por parte de los diputados locales para contender en las próximas elecciones extraordinarias en Monterrey

Monterrey.- El ex diputado federal Waldo Fernández reveló que hubo un ofrecimiento por parte de Morena para ser su candidato en las elecciones extraordinarias en el municipio de Monterrey.

Indicó que aunque la oferta no fue formal, si hubo un acercamiento por parte de diputados locales para preguntarle si estaba interesado en obtener la candidatura, sin embargó, tuvo que declinar por estar enfocado en el presupuesto estatal de 2019.

"Me buscaron diputados locales para preguntarme y explorar la posibilidad, pero yo estoy trabajando con el presupuesto estatal y está muy avanzado, no quería dejarlo truncado, además el Tribunal no permitió que participaran otros candidatos.

"Creo que la decisión del Tribunal fue correcta porque esta es la continuación de un proceso electoral, entonces tenían que ser los mismos candidatos.", dijo Fernández.

El Representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, indicó que las pláticas no prosperaron dado que la Sala Superior del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que los partidos políticos tienen que competir con los mismos candidatos que participaron en los comicios del 1 de julio.

Por esta razón, la dirigencia estatal de Morena acordó no contender por la alcaldía regia, acto que fue replicado por el Partido Encuentro Social (PES), dejando vía libre al Partido del Trabajo y su candidato Patricio Zambrano para contender por el municipio regio.