Rechazan iniciativa de Ley de Transporte

Miranda Arias
06 de Febrero 2019, 17:26 horas.
Rechazan iniciativa de Ley de Transporte

Foto: Miranda Arias

Asociaciones Civiles acudieron al Congreso Local para manifestarse y aseguraron que presentarán otra propuesta alterna

Monterrey.- Diversas Asociaciones Civiles acudieron al Congreso Local para manifestar su rechazo  ante la iniciativa de Ley de Transporte y Movilidad que presentó el Gobierno estatal el 24 de octubre pasado al considerar que es opaca.

Los integrantes de las AC, entregaron ante la Oficialía de Partes del Congreso un documento señalando los "peros" de la iniciativa solicitando a los diputados reflexionar al respecto.

"La iniciativa del Gobierno del Estado tiene varios puntos que la hacen retrógrada y da la facilidad a que haya más corrupción y de que los procesos para asignar las rutas se den a discreción y no ve primero por los usuarios, por eso es que estamos en contra de que ésta sea la iniciativa base o sea la que se apruebe", aseguró  Ana Rodríguez de La Banqueta se Respeta.

Será la próxima semana que presentarán una iniciativa de lo que sí debe contener dicha ley.

"La siguiente semana presentaremos los puntos que sí debe tener una Ley", agregó, "lo que debe atender con relación a los usuarios del transporte y los ciudadanos en general y los abriremos para poder presentar una iniciativa del transporte... se tiene que considerar el que la Ley vele por los usuarios, que vaya por la sustentabilidad y demás".

Un ataque a la ciudadanía es lo que representa la ley actual, así lo consideró David Pulido de Pueblo Bicicletero.

"Queremos que los Diputados reflexionen en todos los elementos que aportamos para decir que la iniciativa es privatizadora, es opaca, es corruptible, es encarecedora, es corruptible, es monopolizadora, en fin, es un documento que todas las organizaciones firmantes consideramos que es un ataque a los usuarios y nos preocupa que el Congreso la tome como la base del debate".

Algunas de las asociaciones inconformes son, La Banqueta se Respeta, Pueblo Bicicletero, Únete Pueblo, Cómo Vamos Nuevo León, Distrito Tec, Distrito Valle del Campestre, Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Cadhac y Wikipolítica Nuevo León.