Recibirán regalos soldados de NL

Gabriela Dimas
10 de Febrero 2019, 14:09 horas.
Recibirán regalos soldados de NL

Foto: Archivo

Esto surge como parte de una serie de eventos para acercar a la ciudadanía y las fuerzas armadas en el Estado

Monterrey.- La celebración del Día del Soldado en los cuarteles militares de Nuevo León contará con apoyo de voluntarios, quienes enviarán regalos para los elementos el próximo 19 de febrero.

"Vamos a decirles al menos gracias por todo lo que hacen por nosotros. Hacen trabajos muy intensos en las catástrofes que hemos sufrido, es parte de lo que no conocemos del ejército y hace falta que los ciudadanos sepamos", señaló Luis Gerardo Treviño, presidente de Fortaleza Ciudadana y organizador de la actividad.

Esto surge como parte de una serie de eventos para acercar a la ciudadanía y las fuerzas armadas en el Estado.

Muebles, electrodomésticos, computadoras, tabletas inteligentes y vales de despensa, serán parte de lo que los padrinos darán directamente a la séptima zona militar.

Por ello, Fortaleza Ciudadana invitó a quienes tengan la posibilidad de enviar un regalo a través de la asociación, a agradecer el trabajo del ejército.

"Algunos amigos empresarios tienen la capacidad de dar un regalo. Se van a entregar directamente en el campo, nosotros no vamos a tocar los regalos, es fiesta de ellos. Nada más pedimos saber quién lo envía", detalló el activista, además de aceptar que la coordinación con las autoridades ha transcurrido de la mejor manera.

Finalmente, invitó a la población civil a apreciar los esfuerzos de los soldados en tiempos de crisis, aunque lamentó que hayan tenido que fungir como elementos policíacos.

"Tenemos que valorar lo que hacen por nuestra gente", opinó Treviño.