Reciclarán 160 señalamientos de las fotomultas

Victor Antonio González
12 de Agosto 2019, 12:15 horas.
Reciclarán 160 señalamientos de las fotomultas

Foto: Luis Mendoza

El Secretario de Control y Sostenibilidad Urbana dijo que se convertirán en señales preventivas viales

Guadalupe.- Los señalamientos referentes a las fotomultas fueron retirados del municipio de Guadalupe y serán reciclados para convertirse en señales preventivas viales.

Después de que se anunciara la eliminación de esta medida vial la cual estaba suspendida desde el 10 de noviembre pasado, el Secretario de Control y Sostenibilidad Urbana del municipio, Oliverio Tijerina, informó que les darán un nuevo uso.

"En los puntos donde existían los radares y existe la señalización, se van a modificar todos estos señalamientos con medidas preventivas, reductores de velocidad y vibradores.

"Son alrededor de 160 señalamientos que se van a retirar, y el personal de la Dirección de Ingeniería Vial trabajarán en los talleres toda la modificación de estos señalamientos, es decir, los vamos a reciclar", aseguró el funcionario.

Esta mañana, en la avenida Eloy Cavazos, frente a Bosque Mágico, comenzaron las labores para retirar los más de 160 señalamientos bajo la supervisión de la alcaldesa Cristina Díaz.

Pese a eliminar las fotomultas, la edil aseguró que su administración tendrá el reto de prevenir y exhortó a los conductores a ser conscientes y respetar los límites de velocidad.

 "Les pedimos a los automovilistas que tengamos conciencia y respetemos los límites de velocidad para evitar accidentes fatales", puntualizó la alcaldesa.