Reclaman en Conago por ‘superdelegados’

Redacción ABC
28 de Agosto 2018, 09:03 a.m.
Reclaman en Conago por ‘superdelegados’

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con los Gobernadores de la República Mexicana

Ciudad de México.-Los 14 gobernadores del PRI advirtieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que si sus "superdelegados" se confrontan con las autoridades electas habrá riesgo de parálisis en los Estados.

Durante una reunión en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los mandatarios tricolores se pronunciaron ante el morenista en contra de "autoridades intermedias" que no están contempladas en el pacto federal.

"Reconocemos la necesidad de que diversos funcionarios participen en las labores de coordinación, pero siempre contribuyendo, nunca sustituyendo a las autoridades democráticamente electas.

"Tampoco enfrentándolas, pues esto puede representar una parálisis o desaceleración de la administración pública federal en los Estados", manifestó el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo.

De acuerdo con gobernadores del PAN, el tabasqueño aclaró que los nuevos funcionarios sólo estarán al frente de los programas sociales de la administración federal.

"De acuerdo con lo que se expuso, ellos van a trabajar con los fondos y programas federales. Más allá de una preocupación, en la reunión de la Conago se aclaró el tema", reconoció el panista Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.