Reclaman protección conductores de Uber

Gabriela Dimas
11 de Febrero 2019, 14:10 horas.
Reclaman protección conductores de Uber

Foto: Luis Mendoza

Los conductores pidieron que se tomen medidas diferentes ante la falta de protección de la AET

Monterrey.- Un contingente de cerca de setenta conductores de Uber acudió a las oficinas de la empresa para reclamar protección ante la Agencia Estatal del Transporte.

Después de las 10:00 horas, los trabajadores intercambiaron palabras con la gerencia, aunque después aseguraron que no obtuvieron respuestas favorables.

"Queremos que nos den una solución a esto para trabajar a gusto. Tenemos miedo de trabajar y que llegue Fuerza Civil o la AET a quitarnos el carro. Nos sentimos desprotegidos, ahora nos juntamos para pedirles que se acerquen a Gobierno para que nos dejen trabajar", opinó Pablo González, conductor del cibertaxi.

Al salir del lugar, los manifestantes caminaron en grupos hacia el Congreso Local para reunirse con diputados y solicitar que se tomen otras medidas.

Al llegar se encontraron con un contingente de taxistas a la espera de Jorge Longoria, director de la AET, quienes también pedían regulación para Uber, pero bajo la consigna de que deben cumplir con los mismos procesos, ya que consideran que la empresa privada tiene ventajas ante las autoridades.

"Pedimos nada más que se respeten las medidas del transporte, desde que trabajan sin una concesión, no tienen permiso especial, algunos no tienen ni seguro, nada más queremos que sea parejo", señaló Francisco Gómez, miembro del grupo de taxistas.