Recolectan pinos navideños en Guadalupe

Uriel Vélez
10 de Enero 2019, 19:27 horas.
image
Foto: Uriel Vélez
image
Foto: Uriel Vélez

Instalan seis centros de acopio, los restos serán reutilizados como abono en parques y plazas públicas

Guadalupe.- Con la instalación de seis centros de acopio, el municipio de Guadalupe empezó con la recolección de pinos navideños los cuales serán reutilizados como abono en parques y plazas públicas.

Se espera recolectar alrededor de 3 mil pinos a partir de este martes hasta el 2 de febrero, fecha límite en la que los lugares para recibir los pinos estarán abiertos.

El estacionamiento poniente del Parque Tolteca, fue el primer centro de acopio a donde acudió Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, para dar detalles de los lugares y horarios en los que los ciudadanos podrán dejar sus pinos navideños.

"El material que se genera con el triturado de los pinos, sirve de abono para las plazas, jardines y camellones, reforzando nuestra política pública del cuidado del medio ambiente", indicó Díaz.

Además del Parque Tolteca, también se recibirán pinos en el Parque Pipo, en la Dirección de Imagen Urbana, ubicada en la colonia Paraíso, en el Vivero Municipal, ubicado en la colonia Riberas del Río y en el de la Delegación Linda Vista y  otro en la avenida Américas y Solidaridad.