Recomiendan a regios comparar precios de gasolina

Miranda Arias
19 de Junio 2019, 21:41 horas.
Recomiendan a regios comparar precios de gasolina

Foto: Archivo

Diputados locales recomendaron acudir a las estaciones que ofrezcan el combustible al precio más bajo

Monterrey.- Luego de que ABC Noticias publicara que, a nivel nacional, Nuevo León ocupa el primer lugar con las gasolinas más caras, legisladores locales pidieron a la ciudadanía a comparar precios y acudir a las estaciones con los costos más bajos.

Según el programa ¿Quién es quién en los precios?, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 17 de junio, de las 10 gasolineras con precios más elevados en el país, siete pertenecen a Nuevo León.

Las siete estaciones de la entidad que figuran en el "Top 10" de gasolina más cara pertenecen a Grupo Orsan del Norte.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio, diputado de Movimiento Ciudadano, sugirió a los conductores elegir por otra opción a fin de evitar los precios elevados.

"Una parte importante de la Reforma Energética fue la de abrir la comercialización hacia el sector privado, y eso hizo que se instalaran gasolinas como Orsan, Petro Siete, Mobile, entre otras, y ellos ponen sus propios precios bajo las reglas del libre mercado", dijo.

"El sector público o privado debe evaluar cuáles son las gasolineras que le van a dar un mejor beneficio comparado con el costo que la gasolina implica", comentó.

Entrevistado aparte, Ramiro González, diputado de Morena, recalcó que además de ser cara, la gasolina de Nuevo León es de mala calidad, lo que afecta en el rendimiento de los automóviles.

"Estamos viendo desde hace tiempo que la gasolina es de muy mala calidad, ya tenemos, incluyendo los diputados federales, estamos colaborando con ellos para que nuestros exhortos y nuestras solicitudes en la Comisión Reguladora de Energía va en ese sentido (de mejorar la calidad)", comentó.

Y es que, además de pagar precios elevados por litro, al usar gasolina de baja calidad se afecta al medio ambiente de la zona metropolitana de Monterrey, pues aumenta la contaminación.