Recomiendan a regios evitar golpes de calor

Victor Antonio González
16 de Abril 2019, 18:36 horas.
Recomiendan a regios evitar golpes de calor

Foto: Víctor González

El coordinador del la Cruz Roja , Luis Vela, invitó a las familias regiomontanas a acatar las sugerencias para disfrutar de unas sanas vacaciones

Monterrey.- Ante las altas temperaturas que se pronostican en la ciudad durante la Semana Santa, la delegación Monterrey de la Cruz Roja, emitió recomendaciones para evitar golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.

Luis Vela Rodríguez, coordinador del área médica de la institución, manifestó que "es mejor prevenir que lamentar", por lo que exhortó a las familias regiomontanas a acatar las sugerencias para disfrutar de unas sanas vacaciones.

"El golpe de calor genera una elevación en la temperatura corporal que a su vez puede provocar deshidratación, un coma o la muerte.

"Se recomienda tomar abundantes líquidos, de preferencia agua y suero. Además, no exponerse a las altas temperaturas en el lapso de las 11:00 horas a las 16:00, y si es así, usar bloqueador", expresó Vela Rodríguez.

Durante los próximos días el termómetro registrará una máxima de entre los 30 y 33 grados, mismos que generan la descomposición de la comida si no es bien refrigerada.

"También se presentan enfermedades gastrointestinales, esto debido a alimentos en estado de descomposición o comida chatarra.

La gastritis, colitis, nausea, vómito y diarrea son enfermedades que puede provocar comer alimentos en mal estado por lo que recomendó acudir a una unidad de salud al primer síntoma.

Durante la Semana Santa del 2018, la delegación Monterrey de la Cruz Roja atendió dos casos de golpe de calor, 211 pacientes atendidos por diarrea, además de 23 personas por intoxicación por alcohol y alimentos.



.