Recomiendan cocina vegetariana en fin de año

Gabriela Dimas
31 de Diciembre 2018, 08:00 a.m.
Recomiendan cocina vegetariana en fin de año

Foto: Especial

Conoce algunos de los platillos que prepararán algunos regios la noche de este 31 de Diciembre

Monterrey.- Cada vez con mayor frecuencia, las dietas libres de crueldad animal ocupan las mesas de los regios, a pesar de las arraigadas costumbres de carnes asadas y demás platillos.

Para Blanca Mares, la mayor dificultad ha sido la respuesta de su familia, ya que es la única vegetariana en casa. Cada que hay oportunidad, cocina para todos. Por ello, recibirán el año degustando lasaña, aunque no ha decidido si será de vegetales o soya.

"Yo tengo que preparar mi comida o incluso comprarla hecha en algún restaurante vegetariano. A pesar de que mi familia consume carne, sí les gusta lo que preparo. También voy a preparar hummus de garbanzo con chipotle y se lo pondré a pan pita, como bocadillo", comentó.

Prescindir del tradicional pavo no conlleva sacrificios. Según las personas que optan por ello, la vida de otro ser no es más importante que un antojo.

Tamales de acelgas y elote, pozole de champiñones, enmoladas de vegetales y hasta hamburguesas de frijol y quinoa, las opciones son vastas y variadas para probar algo diferente, y en el mejor de los casos, elegir un cambio de estilo.

"Me gusta preparar o pedir platillos que disfrutaba antes de adoptar este estilo de vida, pero ahora en su versión vegetal. Me di cuenta de que no es tan complicado, lo sigo disfrutando mucho. Me gusta preparar pastas cremosas, puré de papa, alguna ensalada con frutas. Vivimos en una sociedad que normaliza comer animales. Existe cierto apego a la comida", opina Katia Rodríguez, coordinadora de campañas de  la organización Vegan Outreach México.