Reconoce AMLO rezagos en seguridad y economía

Debanhi Tienda
02 de Septiembre 2019, 06:30 horas.
Reconoce AMLO rezagos en seguridad y economía

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su primer informe de gobierno, en el cual asegura que trabajará en disminuir los índices de violencia

Ciudad de México.-  Durante su primer informe de Gobierno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un discurso triunfalista por los logros que ha tenido su administración en el combate a la corrupción, sin embargo, admitió que hay rezagos en materia de economía y seguridad pública.

“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, se está atendiendo el problema y constituye nuestro principal desafío.

“Soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México, eso es un compromiso”, explicó en su mensaje.

El discurso de AMLO se da tan sólo días después de que un ataque en Coatzacoalcos, Veracruz, dejará al menos 30 personas sin vida; este hecho es uno de los más violentos registrados desde que comenzó el mandato del morenista.

En los primeros siete meses de 2019, en México han ocurrido 20 mil 135 homicidios en todo el país, con un promedio nacional de 95.8 casos por día, de acuerdo con el reporte de víctimas de delitos del fuero común presentado este martes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

“Lo vamos a lograr (pacificar a México) con el trabajo coordinado de todo el Gobierno, como lo estamos haciendo, cerrando filas.

“Además, lo vamos a conseguir no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad. Cero impunidad, separando muy bien, marcando muy bien la línea, la frontera, por un lado la delincuencia y por otro la autoridad. El que se meta a proteger a delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”, reiteró el mandatario.

 

‘NO HAY RECESIÓN’

Por otra parte, el Presidente declaró que aunque hay pendientes en materia de economía, no hay recesión. “La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión.

Además, ahora es menos injusta la distribución del ingreso, hay más desarrollo y más bienestar”, aseguró.

Ante la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) que padece México -que creció 0 por ciento el segundo trimestre frente a los tres meses anteriores- López Obrador señaló la necesidad de acabar con la “obsesión” por el crecimiento económico y marcó como prioridad “la distribución equitativa de la riqueza”.

Además, mencionó que la nueva política económica del país también significa mantener finanzas públicas equilibradas y sanas, “es decir, no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública” y destacó que su gobierno no ha aumentado impuestos en términos reales y que ni ha creado nuevos gravámenes.

“El peso ha resistido fuertes presiones externas y se ha mantenido estable en relación con el dólar, mientras que la mayoría de las monedas emergentes se han depreciado”, agregó.

Y señaló que el objetivo más importante de su Gobierno es “que en 2024 tengamos una sociedad mejor y que la población esté viviendo en un entorno de bienestar; sólo con una sociedad justa lograremos el renacimiento de México”