Reconoce UANL talento de estudiantes

Missael Dávila
03 de Agosto 2018, 12:39 p.m.
Foto: Missael Dávila

El Departamento de Comunicación Social de la Universidad se encargará de seguir muy de cerca a estos jóvenes para que se cumplan sus expectativas

Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a los alumnos que obtuvieron el puntaje más alto en el examen de admisión para preparatorias.

Se trata de Víctor Galindo, Arturo Medellín, Daniela Leal, Perla Castillo y Luis Nuncio; los jóvenes indicaron que prepararse es el mejor consejo que pueden dar a quienes aspiran a ingresar a preparatorias y facultades.

Los estudiantes coincidieron en que tomar asesorías es muy recomendable, pero sobre todo tratar de llevar las cosas con calma y no ponerse nerviosos, pues comparten que a veces tener miedo puede ser contraproducente.

"Cada sábado me juntaba con mi familia y nos hacíamos preguntas, las cuales sacábamos de las guías que nos otorgó la misma preparatoria que nos ayudó bastante", mencionó Daniela Leal, alumna destacada.

"En el examen, dos meses antes me enfoqué mucho a estudiar, incluso en la escuela, en mis tiempos libres decidí dedicarle hasta dos horas al estudio, pero también tomaba mi tiempo para relajarme", dijo Víctor Galindo, egresado de la secundaria Oxford unidad Sendero en Monterrey.

Por su parte, el Departamento de Comunicación Social de la Universidad, a través de su representante, Héctor Alvarado, aseguró que la institución se encargará de abrazar a los talentosos jóvenes y seguirlos muy de cerca para que se cumplan sus expectativas. 

Familiares de los jóvenes los acompañaron en la ceremonia en donde se reconoció su esfuerzo y se les obsequió un kit de souvenir por parte de la institución. El evento se llevó a cabo en la biblioteca Raúl Rangel Frías, en el interior de ciudad universitaria de la UANL, en el municipio San Nicolás.