Reconoce UNESCO a Escuelas al Cien

Redacción ABC
04 de Marzo 2018, 01:32 p.m.
Reconoce UNESCO a Escuelas al Cien

Foto: Cortesía

El programa social será presentado en Francia como iniciativa para mejorar la infraestructura de la educación

Ciudad de México.- El departamento de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México reconoció el mejoramiento en la infraestructura del programa Escuelas al Cien.

Héctor Gutiérrez y Nuria Sánchez resaltaron los resultados obtenidos y anunció que el programa social será presentado como una gran iniciativa ante el Consejo Ejecutivo de París.

"De manera conjunta la Secretaría de Educación, dirigida por mi jefe Otto Granados Roldán y el Instituto de Infraestructura Física Educativa hemos colaborado en la realización  de este análisis y la UNESCO ha palpado el importante avance en materia de infraestructura física educativa y que en la recta final del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estamos acelerando el paso para cumplir con las metas fijadas" comentó Gutiérrez.

Además Héctor agradeció el trabajo realizado por la UNESCO y el que reconozcan a Escuelas al Cien como un programa  sin precedentes para México, América Latina y los 95 países que forman parte de la organización.