Reconocen a estudiantes de Competencia de Robótica

Carlos Arellanes
11 de Abril 2019, 22:04 horas.
image
Foto: Carlos Arellanes
image
Foto: Carlos Arellanes
image
Foto: Carlos Arellanes

La administración municipal de Guadalupe entrega galardones a diversas escuelas que participaron en el certamen nacional

Guadalupe.- Con el fin de enaltecer a 18 jóvenes campeones nacionales en robótica, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, entregó diversos galardones para reconocer la destacada labor de los estudiantes en la Competencia Nacional de Robótica celebrada el mes pasado en Guadalajara.

A la ceremonia acudieron alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas primarias Luis Elizondo, Adolfo Prieto Unidad 5, la secundaria 4 Mariano Jiménez y el grupo Club de Robótica Los Grises.

 "Además de este gran orgullo que sentimos, queremos compartirlo con toda la comunidad. Son campeones, son lo más talentoso que hoy tenemos en Guadalupe y sin duda nos enaltece tenerlos esta tarde con nosotros", comentó.

Vicente Mora, profesor de secundaria 4 Mariano Jiménez, no pudo contener las lágrimas de emoción al recordar el trayecto que atravesaron para triunfar en todos las competencias que han competido.

"Estuvimos juntos. Casi no comían por estar pensando en su proyecto de robótica. Sus papás y abuelos ayudaron demasiado consiguiendo los materiales, ayudando con transportes", comentó.

Con la vista puesta en el Torneo Internacional de Robótica a disputarse en Australia en el mes de julio, alumnos y maestros buscarán afinar los detalles para conquistar nuevos territorios y representar a México con orgullo.

Quienes también participarán en el Torneo Internacional son el Equipo Magistry, formado por estudiantes de las facultades de Economía, Arquitectura y FIME en la UANL. El equipo que ya ha participado en campeonatos en Canadá y Japón, participará en la categoría de Rapidly Manufactured Robot Competition, cuyo objetivo es la rápida manufacturación de un robot de rescate para ser mandado a una zona de desastre y que sea capaz de detectar signos vitales y señales de peligro.


.