Reconocen a regio que se inconformó contra Naturgy

Uriel Vélez
10 de Agosto 2019, 23:26 horas.
Reconocen a regio que se inconformó contra Naturgy

Foto: Especial

Julio Ernesto González fue uno de los primeros usuarios en manifestarse en redes sociales por los altos cobros en las facturas del gas

Monterrey.- Desde que iniciaron las quejas en contra de la compañía de gas Naturgy por realizar cobros "al tanteo", Julio Ernesto González presentó denuncias en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  y tomó fama por sus videos en donde se quejaba del servicio de la compañía española.

Uno de los videos realizado por González se difundió ampliamente por redes sociales el pasado 2 de marzo y fue grabado frente a la sucursal de la compañía en la avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe.

"No se deje, estos señores están robando al pueblo... hago un llamado a los diputados locales, a los diputados federales a que vengan a hacer su chamba y auxiliar al pueblo", menciona en la grabación en la que aparece frente a las filas de inconformes.

Previamente había grabado un video similar en el que sólo se escuchaba su voz, pero anticipaba la molestia entre los consumidores del energético, lo que a la postre detonó en más protestas por presuntos cobros injustos.

Esa insistencia fue reconocida por ciudadanos y asociaciones civiles como Foro Ciudadano quienes tomaron en cuentas las acciones realizadas por González en donde exhibió las largas filas en las y evidenció facturas con montos elevados por cobros "al tanteo".

"La insistencia tiene sus frutos, nuestro reconocimiento para Julio Ernesto González por sus videos de protesta y por las innumerables quejas que fueron interpuestas ante la Profeco.

"Es necesario que tomemos conciencia de unirnos como ciudadanos para enfrentar los abusos del gobierno y de grandes compañías, ciudadano, no te dejes", publicó la página en Facebook de Foro Ciudadano.

Y es que tras meses de estira y afloja, la Profeco anunció ayer que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aceptó modificar los términos del permiso de distribución a Naturgy.

La modificación de la CRE impide que la compañía de gas natural, realice cobros calificados como discrecionales y arbitrarios a sus clientes.