Reconocen a rescatistas que ayudaron en Fernand

Victor Antonio González
09 de Septiembre 2019, 19:01 horas.
Reconocen a rescatistas que ayudaron en Fernand

Foto: Luis Mendoza

Asociaciones protectoras de animales reconocieron la labor de los rescatistas que auxiliaron sin restar valor a la vida de mascotas

Monterrey.- En el municipio de Santa Catarina todas las vidas cuentan sin importar si son de un ser humano o de un animal.

Lo anterior quedó comprobado el pasado miércoles cuando la tormenta tropical Fernand arrasó en la entidad y derivó diversas situaciones en las que varias vidas estuvieron en riesgo.

Asociaciones Protectoras de Animales entregaron un reconocimiento al Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina por la labor que realizaron durante las fuertes lluvias.

"Si en algo hemos trabajado en esta administración es el ser compasivo y ponernos en el lugar del otro. Tenemos que privilegiar la vida humana, pero aquí en Santa Catarina toda vida vale", afirmó Héctor Castillo, alcalde del municipio.

El edil destacó que todo el trabajo que realizó Jaguares no fue obra de la casualidad, sino de una preparación y capacitación continua para reaccionar de manera correcta y efectiva.

Durante el miércoles, que fue el día cada más lluvia hubo, la corporación de rescate de Santa Catarina auxilió a seis personas, rescató tres perros y un caballo.

"Fueron 48 horas de rescates, se salvaron a seis personas en distintas áreas y se evitó que perdieran la vida, ahora ya encuentran descansando en su casa.

"Ha sido una orden del alcalde, darle atención a toda vida, sin importar que sea un animal", señaló Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.

El reconocimiento fue recibido por Juan Martín Hernández Loera, rescatista que se viralizó en redes sociales por rescatar a un cachorro del cauce en La Huasteca.