Reconocen labor de director de Cinépolis

Redacción ABC
24 de Abril 2018, 11:34 p.m.
Reconocen labor de director de Cinépolis

Foto: Cortesía

Es la primera vez que un exhibidor no estadounidense gana el Marquee Award (Premio Marquesina)

Las Vegas.- Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, fue galardonado con el Marquee Award (Premio Marquesina) 2018 de la Asociación Nacional de Dueños de Cines (NATO por sus siglas en inglés), por su trabajo dentro de la industria del cine.

El premio fue entregado por Dave Hollis, presidente global de distribución cinematográfica de Disney. Es la primera vez que un exhibidor no estadounidense gana este galardón.

"A medida que nuestra industria se vuelve cada vez más global, es necesario que nuestro premio más importante sea para un expositor verdaderamente global. Con operaciones en cuatro continentes diferentes, Cinépolis ofrece magia cinematográfica a millones de personas. A nivel personal, gracias a su compromiso como presidente de la Federación Global de Cine, Alejandro se ha convertido en el líder de una industria global unida", expresó el presidente de NATO, John Fithian, al anunciar que Ramírez sería el acreedor del premio.

Alejandro Rodríguez Magaña está al frente de Cinépolis, una de las compañías más grandes del mundo; también se desempeña como presidente del Consejo Mexicano de Negocios y del Festival Internacional de Cine de Morelia, Instituto Sundance y miemro del Instituto Mexicano de Competitividad.