Reconocen trabajo periodístico en Nuevo León

Vianca Treviño
23 de Febrero 2018, 06:30 p.m.
Foto: Vianca Treviño
Foto: Vianca Treviño
Foto: Vianca Treviño

La asociación de Periodistas de Nuevo León, A.C. "José Alvarado Santos" entregó el Premio Anual del Periodismo

Monterrey.- El trabajo periodístico en Nuevo León fue reconocido a través del "Premio Anual de Periodismo Francisco Cerda Muñoz 2017".

La asociación de Periodistas de Nuevo León, A.C "José Alvarado Santos" recabó a los colegas más destacados del 2017 y por ello, los homenajeó con distintas categorías.

El periodista de ABCNOTICIAS.MX, Sergio García, fue condecorado al recibir un premio en la categoría Periodismo Digital. 

"Estoy muy agradecido con la Asociación de Periodistas de Nuevo León por hacerme parte de este evento y por la distinción. Me siento muy contento de que se reconozca y valore el trabajo de los periodistas de la localidad.

"Soy muy afortunado de trabajar en lo que siempre quise y de poner en práctica mi profesión en un medio que está en constante crecimiento como lo es ABC Noticias, donde siempre estamos comprometidos en informar veraz, oportuna y objetivamente", dijo García.

El maestro Manuel Yarto, fue el encargado de dar un discurso que alentara a los profesionistas. 

"Esta es una profesión que requiere pasión me parece muy valioso que se reconozca el mérito de este esfuerzo, nos estimula a hacer un mejor periodismo. Me parece muy relevante el reconocimiento de mujeres periodistas, ver qué hay muchas mujeres, dio nuevos aires al periodismo regiomontano", aseguró Yarto.

El evento se realizó en el Polivalente de la Facultad de Ciencias de Comunicación, en donde año con año, se recibe a talento local. 

Otros de los galardonados fueron Rosaura Barahona Aguayo, quién ganó el premio a Editorialista Postmortem; Gilberto P. Miranda Jiménez, Editorialista; Hugo L. del Rio León, Maestro Periodista Postmortem; Manuel Yarto Wong de la Universidad Regiomontana, Maestro Periodista.

Gloria Mayela Cano López, en Radio; David Torres Hernández, Prensa Escrita; Víctor Manuel Martínez Lucio recibió el premio a Televisión; Gabriela Pérez Montiel, premio al Fotoperiodismo.

Eduardo Estrada Loyo como Periodista Científico y Laura Judith Medrano Ramos por Responsabilidad Social.