'Reconstruiremos Notre Dame todos juntos'

Redacción ABC
15 de Abril 2019, 17:14 horas.
Reconstruiremos Notre Dame todos juntos

Foto: Especial

El Presidente de Francia, Emmanuel Macrón, informó que la estructura y fachada han sido 'salvadas' en su totalidad

París.- Los bomberos que sofocan desde hace 4 horas las llamas del desafortunado incendio que azotó la emblemática catedral de Notre Dame informaron que lograron salvar la estructura y la fachada del monumento "en su totalidad".

"Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad" externó el jefe de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet.

Por su lado, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha precisado que aunque "lo peor se ha evitado (...)  la batalla todavía no se ha ganado totalmente" refiriéndose a la completa extinción del fuego.

Además Macron anunció su intención de "reconstruir Notre Dame todos juntos"; por lo que su gobierno lanzará una campaña de recolección de fondos en el interior de Francia y el resto del mundo para financiar el proyecto.

"Gracias a la valentía (de los bomberos) se han salvado las torres y la fachada" dijo el mandatario francés al reconocer la labor de todos los que han participado en la extinción de las llamas.

Hasta el momento, el fuego ha provocado el derrumbe de la aguja central del edificio.

Aparentemente el incendio se originó en los andamios donde se estaban llevando a cabo las labores de rehabilitación de Notre Dame



.