Recuerda el mundo a Janis Joplin

Redacción ABC
04 de Octubre 2018, 08:54 a.m.

El 4 de octubre de 1970, la heroína acabó con la vida de la “primera mujer rock star”

Nueva York.- Hoy, justo hace 48 años, el 4 de octubre de 1970, acabó la vida de Janis Joplin, una de las grandes leyendas del rock de la década de los 60.

Es una de las grandes estrellas de la música que han muerto a los 27 años, junto con Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Brian Jones y más recientemente Amy Winehouse.

La cantante de blues y rock había pasado una larga jornada en el estudio de grabación cuando, exhausta, bebió y se inyectó una dosis de heroína… y emprendió el viaje sin regreso.

Los 27 años que vivió Janis fueron intensos, su vida sentimental tormentosa y su carrera musical deslumbrante; por méritos propios alcanzó la fama mundial y se le considera "la primera rock star femenina".

Nacida en 1943 en Port Arthur, Texas, Janis es una referente para el movimiento feminista ya que conquistó la cima que las mujeres merecían en el mundo de la música, hasta ese entonces reservada para los hombres.

A los 23 años debutó con la banda Big Brother and the Holding Company y en 1967 lanzan su disco.

Luego emprendió un camino independiente con los grupos Kozmic Blues Band y Full Tilt Boogie Band, con quienes consolidó su carrera.

Entre los éxitos más conocidos de Janis figuran “Maybe”, “Piece of my Hearth” y “Summertime”.